Ardillas que actúan, marmotas que muerden, bailarinas que bailan sin que nadie lo sepa, y gente que denuncia a películas porque no son lo que en un principio parecían…

CCXCVIII

El primer trabajo en el mundo de la interpretación de Michelle Pfeiffer fue como Alicia (la del País de las Maravillas) en el desfile de Disneyland, a mediados de los 70.

CCXCIX

En ‘Monstruoso’ (Matt Reeves, 2008), una de las mejores películas del subgénero «material encontrado», el tamaño de la cabeza de la Estatua de la Libertad es aproximadamente un 50% más grande que su tamaño real. El supervisor de CGI, David Vickery, explicó en una entrevista que mucha gente imaginaba que la cabeza era mucho más grande de lo que realmente es, y que el tamaño se aumentó tras las quejas de que la cabeza parecía demasiado pequeña en el tráiler.

CCC

Por casualidad, el día que ‘La vida de Adèle’ (Abdellatif Kechiche, 2013) ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes (el 26 de mayo de 2013), fue legalizado en Francia el matrimonio de personas del mismo sexo.

CCCI

Steven Spielberg volvió a la Universidad de California para acabar sus estudios, después de haberlos abandonado 33 años antes. A pesar de su trayectoria, sus profesores también le exigieron un proyecto de fin de carrera. Para ello, Spielberg entregó la película en la que estaba trabajando. Ni más ni menos que ‘La lista de Schindler’.
Obviamente, aprobó.

CCCII

En la película ‘Flashdance’ (Adran Lyne, 1983) nunca es la protagonista Jennifer Beals a la que vemos bailando. Las escenas de baile fueron realizadas por Marine Jahan. Ésta fue ocultada a la prensa porque los productores querían mantener la ilusión, y descubrió durante un pase previo que su nombre ni siquiera aparecía en los créditos… mientras que sí se mencionaba al perro de la protagonista.

CCCIII

En lugar de usar efectos generados por ordenador, se entrenaron cuarenta ardillas para la escena en la que se abalanzan sobre Veruca Salt en la sala de descascarado de nueces de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (Tim Burton, 2005).

CCCIV

‘Pulp fiction’ (Quentin Tarantino, 1994) fue el primer proyecto de Miramax que recibió la luz verde una vez que la compañía fue adquirida por la todopoderosa Disney en 1993.Así que, técnicamente, ‘Pulp fiction’ es una película Disney.

CCCV

Una señora estadounidense llamada Sarah Deming decidió presentar una denuncia contra la película ‘Drive’ (Nicolas Winding Refn, 2011) por «publicidad engañosa». Según ella, el tráiler sugería que era una producción similar a la saga ‘Fast & Furious’, pero que en realidad había «muy poca conducción» en la película. Deming esperaba reunir a otros espectadores decepcionados y detener los «tráilers mentirosos» de una vez por todas.


CCCVI

Un par de mordiscos…
Durante el rodaje de ‘Atrapado en el tiempo’ (Harold Ramis, 1993), Bill Murray fue mordido dos veces por marmotas. Cada una de las veces tuvo que recibir una inyección contra la rabia, ya que las mordeduras eran muy fuertes.
Otro que mordió fue Joe Pesci. Mientras ensayaba la escena en la que le decía a Macaulay Culkin que le «morderá cada uno de estos pequeños dedos», en ‘Solo en casa’ (Chris Columbus, 1990) sí que le mordió accidentalmente haciéndole una herida en el dedo.

CCCVII

El actor Anthony Perkins (el Norman Bates de la ‘Psicosis’ de Hitchcock) descubrió que tenía SIDA al leerlo en una revista sensacionalista. Perkins estuvo en el hospital en 1990 y le hicieron un análisis de sangre para detectar otra enfermedad. Su esposa sospecha que alguien le hizo la prueba del VIH y filtró los resultados positivos al Enquirer, que publicó la historia antes de que se lo comunicaran al actor. Murió de SIDA dos años después.

CCCVIII

La cantante Björk se sintió tan afectada tras ver ‘El laberinto del fauno’ (Guillermo del Toro, 2006) que se fue a casa y escribió la canción ‘Pneumonia’.