Películas malditas, trabajo infantil, extrañas parafilias con la letra V, y alguna cosilla más, en las anécdotas de hoy.

CCCIX

Mientras hacían de compañeras de habitación en la serie ‘Un mundo diferente’ (1987), Marisa Tomei y Lisa Bonet eran compañeras de habitación en la vida real. Tiempo después, cuando nació la hija de Bonet (Zoë Kravitz), Tomei se convirtió en su madrina.

CCCX

Scarlett Johansson ha triunfado más en el teatro que en el cine. Su primera actuación con diálogo fue a los ocho años, en una obra del Off-Bradway dirigida por Ethan Hawke titulada ‘Sophistry’ y protagonizada por el propio Hawke, Calista Flockhart y Steve Zahn. Ella tenía dos líneas de texto en la obra.
Años después, ganó un Tony (el Oscar de las tablas) en 2010 por ‘A view from the bridge’.

CCCXI

Dentro del grupo de películas malditas también podría incluirse ‘Rebelde sin Causa’ (Nicholas Ray, 55). Tres de sus protagonistas no pudieron ver como su reputación creció, ya que todos encontraron la muerte antes de tiempo. James Dean murió en un accidente de coche poco después de completar el rodaje, a la edad de 24 años. Sal Mineo fue asesinado por un atracador a las afueras de su casa en el año 1976, a la edad de 37 años. Y Natalie Wood murió en 1981, a la edad de 43 años, en un evento catalogado en un principio como accidente, pero finalmente recibiendo por la policía la categoría de potencialmente sospechoso.

CCCXII

El rodaje de ‘No es país para viejos’ (Joel y Ethan Coen, 2007) se tuvo que parar un día por culpa de la tremenda humareda que provenía del set de ‘Pozos de ambición’ (Paul Thomas Anderson, 2007); ambas se rodaron a la vez en Marfa, Texas.

CCCXIII

La madre y la hermana de la actriz Ashley Judd son las cantantes de country Naomi Judd y Wynonna Judd. Cuando era joven, Ashley trabajó para ellas limpiando el autobús de la gira. Le pagaban 10 dólares al día.

CCCXIV

Durante los últimos años 90, en las películas escritas y protagonizadas por Adam Sandler (con la única excepción de ‘Un niño grande’ (Dennis Dugan, 1999)) su interés amoroso siempre tenía las iniciales V.V. Así, en ‘Billy Madison’ (Tamra Davis, 1995) Bridgette Wilson-Sampras interpretaba a Veronica Vaughn; en ‘Happy Gilmore’ (Dennis Dugan, 1996) Julie Bowen era Virginia Venit; en ‘El aguador’ (Frank Coraci, 1998) Fairuza Balk tenía el papel de Vicki Valencourt; y en ‘Little Nicky’ (Steven Brill, 2000), Patricia Arquette interpretaba a Valerie Veran.
Un añadido: el pasado 2020, Julie Bowen volvió a trabajar en una de sus películas para Netflix, ‘El halloween de Hubie’ (Steven Brill), haciendo de Violet Valentine.

CCCXV

Malcolm McDowell (Alex en La naranja mecánica) recibió amenazas de muerte por su papel en ‘Star Trek: La próxima generación’ (David Carson, 1994), primero de la tripulación comandada por Picard, Riker, Data y el resto de miembros de la nueva generación de Star Trek. El motivo es que su personaje era el causante (en la ficción, claro) de la muerte de Kirk, que aparece por última vez en la saga para ayudar a Picard a detener a un loco que no duda en aniquilar sistemas solares enteros.

CCCXVI

‘Atuk’ iba a ser una comedia sobre un esquimal que emigraba a Nueva York, pero será para siempre una película incompleta, en parte por las múltiples tragedias que rodearon a su reparto.
John Belushi murió de una sobredosis de droga poco después de leer el guion. El cómico Sam Kinison fue su sustituto y murió en un accidente de coche antes de comenzar el rodaje. El siguiente en tomar el rol fue John Candy, quien poco después sufriria un ataque al corazón mortal. Tras él, Chris Farley comenzó a negociar para interpretar el papel protagonista, pero murió días después también de una sobredosis.
La producción se detuvo, y muy probablemente la película jamás verá la luz.


CCCXVII

Sylvester Stallone se rompió un dedo tratando de parar un gol de Pelé en el rodaje de ‘Evasión o victoria’ (John Huston, 1981).

CCCXVIII

En ‘El señor de la guerra’ (Andrew Niccol, 2005), los tanques soviéticos alineados, los rifles de asalto y demás pistolas amontonadas pertenecían a un verdadero traficante de armas, y el calendario de rodaje se pospuso porque las armas se vendieron a Libia. De hecho, debido a su presupuesto limitado, a la producción le resultó más barato comprar armas al traficante y luego vendérselas después de rodar los planos, en lugar de fabricar armas falsas.

CCCXIX

La francesa Virginie Ledoyen, que se hizo mundialmente famosa acompañando a Leonardo DiCaprio en ‘La playa’ (Danny Boyle, 2000), tuvo su primer beso en pantalla con Marcello Mastroianni en ‘El ladrón de niños’ (Christian de Chalonge, 1991). Ella tenía 15 años, y él, 67.