CCLXV

Keira Knightley se iba a llamar en realidad Kiera, pero su madre cometió una errata al registrarla en el certificado de nacimiento.

CCLXVI

Antes de que cantara sobre ser joven y prender fuego al mundo, Jack Antonoff (líder de la banda Bleachers, guitarrista y batería de la banda Fun, y antes en el grupo indie rock Steel Train) fue la cita del baile de graduación de Scarlett Johansson. Se conocieron en la Professional Children’s School y salieron durante cerca de dos años. Luego, él escribió una canción sobre su ruptura.

CCLXVII

Para componer la famosa melodía «Gabriel’s Oboe» de la banda sonora de ‘La Misión’ (Roland Joffé, 1986), Ennio Morricone escribió fijándose en la colocación aleatoria de los dedos de Jeremy Irons en la escena donde toca por primera vez su oboe para los nativos.

CCLXVIII

Durante el rodaje de ‘La gata negra’ (Edward Dmytryk, 1962), Capucine se negó a filmar escenas de besos con Laurence Harvey, alegando que él no era lo suficientemente varonil para ella. Según cuentan, Harvey respondió: «Quizás si tú fueras más mujer, yo sería más un hombre. Querida, besarte es como besar el lado de una botella de cerveza»

CCLXIX

La película ‘Ilsa, la loba de las SS’ (Don Edmonds, 1975) se rodó en el plató de la serie ‘Los héroes de Hogan’ (1965), aprovechando que ésta ya había sido cancelada. Al enterarse la productora de la serie de que la película tenía previsto acabar con el campamento incendiado y calcinado al final, el set se entregó para ahorrarse así el costo de demolición.

CCLXX

El hombre con más Oscars ganados es Walt Disney (en diversas categorías), con un total de 22 estatuillas.
La mujer con más Oscars, todos en la categoría de mejor diseño de vestuario, Edith Head, con un total de 8. Edith, por cierto, fue la fuente de inspiración para la diseñadora de uniformes de superhéroes en ‘Los increíbles’ (Brad Bird, 2004).

CCLXXI

En 1990, antes de ser una actriz de éxito, en una publicidad de Australia, Naomi Watts ‘rechazó’ una cena con Tom Cruise para cenar cordero con sus padres. Fue ese mismo año, en diciembre, cuando Cruise se casaba con su gran amiga Nicole Kidman.
Años después, se mudaría para vivir junto a Kidman cuando esta y Cruise se divorciaron.
Vamos, que Watts ha estado desairando a Cruise toda la vida…

CCLXXII

Michael Keaton padece claustrofobia y lo pasaba fatal cada vez que tenía que ponerse el traje y la mascara en ‘Batman’ (Tim Burton, 1989). La película disgustó a los fans de Bruce Wayne, que enviaron unas 50.000 cartas a Warner Bros para quejarse de la elección del actor para el papel del personaje de DC.
Sin embargo, la película fue la pionera en recaudar 100 millones de dólares en sólo 10 días, y se convirtió en la más taquillera del año 1989 en Estados Unidos, logrando un ingreso en de más de 250 millones de dólares. Sin olvidar que fue la primera adaptación cinematográfica sobre Batman que se alzó con un Oscar a la mejor dirección artística.


CCLXXIII

Tras el éxito de la película original, en Japón hicieron un remake de ‘Ghost’ con algunas modificaciones para adecuarla a la idiosincrasia nipona.
No falta la famosa escena del taller de arcilla con los protagonistas (una rica empresaria y un alfarero coreano) modelando juntos. Eso sí, aquí el fantasma es ella.

CCLXXIV

Después de un considerable período de cabreos y frustración corrigiendo a las personas que constantemente pronunciaban mal su apellido de nacimiento (Desaulniers), Brie ‘Capitana Marvel’ decidió cambiarlo a Larson, tomándolo de Kirsten Larson, una muñeca que tenía cuando era niña.

CCLXXV

Leonardo DiCaprio ya era el actor joven de más prestigio de Hollywood cuando James Cameron le ofreció el papel protagonista de ‘Titanic’ (1997). Pero el actor quería rechazarlo porque estaba empeñado en quedarse con el papel protagonista de ‘Boogie Nights’ (Paul Thomas Anderson, 1997). Además, la idea de irse a rodar a un gigantesco tanque de agua en Nuevo Mexico casi un año y la fama de director conflictivo de Cameron no le convencían.
Al final Di Caprio aceptó el papel, según él mismo, tras hablar con Kate Winslet. Aunque por Hollywood circula otra versión más maliciosa, según la cual Paul Thomas Anderson prefirió a Mark Whalberg para ‘Boogie Nights’ por estar, literalmente, mejor dotado para el papel que Leo.