PERSONAL ASSISTANT

A pesar de que esta Personal assistant (alguien tendrá que explicar por qué en nuestro país se ha cambiado el título original en inglés, por otro también en inglés, en vez de traducir -aunque se modifique el significado- o mantener el existente) no ofrece ninguna sorpresa, y cualquier espectador puede predecir con facilidad no sólo cómo va a acabar la película, sino cuáles van a ser los pasos que van a dar cada uno de los personajes en su camino hacia dicho final, lo cierto es que sus responsables juegan bien sus cartas para que el viaje resulte lo suficientemente entretenido como para que no nos aburra, y hasta disfrutemos por momentos, durante el trayecto.
En la escena musical de Los Angeles, Grace Davis es una superestrella con un inmenso talento y un aún mayor ego, aunque lleva diez años sin publicar un nuevo disco de estudio. Maggie es su asistente personal, una chica con más trabajo del que puede manejar, pero que no abandona su sueño desde niña de ser productora musical. Cuando el manager le ponga delante diversos obstáculos, Maggie conocerá a David, un joven músico con mucho talento, se lanzará a su aventura soñada, sin tiempo para hacerlo todo y sin desvelar a ninguna de las partes su otro lado. Mientras Grace se debate entre vivir de las rentas o sacar material nuevo.
Película sin pretensiones, resulta fresca y entretenida, interpretada de modo notable por los dos personajes femeninos, que son las que mantienen a flote la cinta, y con buena música (lo que siempre ayuda). Es esta una feel good movie sin más, no hay que pedirle mucho, consciente de sus limitaciones, que funciona mientras mantiene el tono luminoso (¿quién dijo que la música era sexo, drogas y alcohol?), y patina un poco cuando planea oscurecer un poco (tampoco demasiado) su mirada, y ofrece su giro facilón en su tramo final..
Hay un hecho indudable, y es que la cámara adora a Dakota Johnson, cosa que la actriz aprovecha para comerse a sus compañeros masculinos cuando comparten plano. También está creíble Tracee Ellis Ross en su papel de diva (indudablemente habrá aprendido mucho de su madre Diana Ross). La película resulta blanda y blanca, funciona cuando toma dosis de humor y con los elementos (enciclopédicos a veces) musicales, que entretiene, pero que no sorprende en ningún momento.
Personal_Assistant-2

Estados Unidos-Reino Unido-China, 2020 (113')
Título original: The high note. Directora: Nisha Ganatra. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner. Guion: Flora Greeson. Fotografía: Jason McCormick. Música: Amie Doherty. Montaje: Wendy Greene Bricmont. Intérptretes: Dakota Johnson (Maggie Sherwoode), Tracee Ellis Ross (Grace Davis), Kelvin Harrison Jr (David Cliff), Ice Cube (Jack Robertson), Bill Pullman (Max), Zoe Chao (Katie), June Diane Raphael (Gail), Eugene Cordero (Seth), Marc Evan Jackson (Alec), Eddie Izzard (Dan Deakins), Jonathan Freeman (Martin).